El otro día decidimos cenar con un buen vino blanco, Casanova Ribeiro 2012, un vino de las bodegas Pazo Casanova , situadas en la provincia de Ourense, y pertenencientes a la Denominación de Origen Ribeiro. Un vino que mezcla las variedades de uva Treixadura en un 80% y Godello en un 20%, ambas variedades cultivadas en los viñedos propios de las bodegas. El vino es fermentado en acero inoxidable y no tiene fermentación maloláctica.
Casanova Ribeiro 2012 tiene un color amarillo pajizo y limpio. En nariz destacan sus aromas frutales, aromas a fruta madura, acompañados de tonos florales y herbáceos. En boca es fresco y largo, con una acodez equilibrada, con un final en el que destaca la fruta.
En la ficha que acompañaba al Casanova Ribeiro 2012, aconsejan maridarlo con marisco, o con ensaladas con aderezos intensos. Nosotros nos decidimos por un plato de pescado, gulas y gambas, cocinado en la sarten con un poco de vino blanco. El plato mantuvo el nivel y equilibrio del vino, no incrementó su acidez, y nos permitió disfrutar de sus aromas y sabores.
Casanova Ribeiro 2012, nos gustó mucho, ya que es un Ribeiro muy fresco y con una acidez muy equilibrada. La uva Treixadura, ayuda a dar ese frescor al vino. Es sin duda un Ribeiro de calidad.