Hoy quiero presentaros un nuevo vino en esta sección de cata de vinos. Se trata de Gaznata Finca Mariano 2012, un Vino de la Tierra (V.T.) de Castilla y León, elaborado por la bodega Don Juan del Águila. Se trata de un vino 100% garnacha con 14,5% de alcohol y 12 meses de barrica.
Como siempre, lo primero que hago es abri el vino para hacer una cata. Puedo ver que tiene un color rojo picota con ribetes teja. En nariz es complejo, destacando las frutas rojas maduras como la frambuesa, notas a gominola, especiados y tostados. En boca tiene buen cuerpo, con sensaciones ácidas, una tanicidad media y un final amargo. Es un vino de persistencia media-alta. Mi primera impresión, es que pese a tener ciertas notas de calidad, no es un vino que me acabe de agradar.
El maridaje en esta ocasión, se realizó con una carne de ternera guisada. El maridaje fue correcto, ya que no se produjo ningún contraste desagradable, y tanto el vino como la comida, mantuvieron sus sabores.
Mi opinión final, tras la cata y el posterior maridaje, es que el vino sigue sin agradarme por completo. Pese a que aprecio ciertas notas de calidad y que le dan toques de personalidad, no es un vino que me acabe de gustar.