Cata de vinos

Cata de vinos – Malus Mama 2011

publicado por Alexander Garcia 9 abril, 2018 0 comentarios
malus mama 2011

Nombre:Malus Mama
Año:2011
Bodega: Malus Mama
Precio:36€
Puntos:10

En esta ocasión no vengo a hablarte de un vino, sino de una exclusiva sidra dulce, Malus Mama, elaborada en Astigarraga (Gipuzkoa). Se trata de una «ice cider» o «sidra de hielo«, ya que se elabora con manzanas congeladas para concentrar el azúcar. La primera vez que leí sobre esta sidra, fue en el libro «Los nuevos viñadores» de Luis Gutiérrez. Aunque el libro está dedicado a nuevos productores de vino que han surgido en los últimos años, Luis Gutiérrez decidió dedicar un capítulo a Malus Mama, porque le pareció un producto espectacular. Y ¿por qué exclusiva? La producción es pequeña, 2500 botellas, y sólo se vende a restaurantes gastronómicos, y a particulares a través de un club privado. No se puede encontrar en tiendas.

Viendo lo bien que hablaba Luis Gutiérrez de esta sidra, y siendo un producto de la Comunidad Autonoma donde nací y me crié; no podía dejar que cayera en el olvido. Es por eso que me puse en contacto con Iñaki (el productor) y me decidí por comprarle una caja. Esta caja llego a mis manos hace poco más de un mes, y de las 6 botellas de Malus Mama 2011 que traía, ya he consumido 3. Y es por ese motivo que he decidido compartir contigo mi experiencia.

Malus Mama 2011 viene en un formato de botella de 37,5 cl. Es una sidra dulce, elaborada con diferentes variedades de manzana. Según la serví en las copas, ya pude apreciar su gran intensidad aromática, destacando los olores a manzana, como era de esperar. En boca, primero se percibe el dulzor, un dulzor intenso y agradable, pero equilibrado por la acidez que se hace notar en seguida. Una acidez muy pronunciada pero bien integrada. Tiene un final largo, dejando un muy buen recuerdo en boca.

Malus Mama 2011 me ha parecido un producto increíble. Me ha sorprendido mucho. La verdad es que la primera vez que la probé me dejó sin palabras. No es un vino, ya que no está elaborada con uvas, pero tampoco es una sidra típica del País Vasco. Las 3 botellas que he consumido las he compartido con más gente, y todos han coincidido en lo buena que está.

Sólo me queda felicitar a Iñaki por el gran trabajo que realiza con Malus Mama, y desearle lo mejor con este proyecto. Decirle también que no se olvide de avisarme cuando salga la nueva añada, que seguro que otra cajita cae.

Entradas relacionadas

Deja un comentario