Mara Martín, el godello elaborado en la D.O. Monterrei por Bodegas Martín Códax, acaba de recibir el mayor reconocimiento posible en los premios Vino y Mujer 2013: Gran Diamante.
Elegido entre 120 vinos por un jurado compuesto por expertas en análisis sensorial, enólogas, sumilleres y periodistas como Isabel Mijares o Luz Divina Merchán, entre otras, este godello destaca por su Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima y un paso por boca intenso y graso.
Este galardón, obtenido por tan solo cuatro vinos de toda España en este certamen, se suma a otros premios obtenidos por Mara Martín, como el de Mejor Vino Blanco Gallego, otorgado por la Xunta de Galicia en 2012.
Los premios Vino y Mujer, un certamen reconocido oficialmente y organizado por la agencia Alamesa, tienen entre otros objetivos el de mostrar su apoyo a las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, dar a conocer la presencia femenina que existe detrás de las marcas, fomentar la cultura del vino y su consumo y estimular la participación de la mujer en el sector vinícola.
En la edición 2013 de los premios Vino y Mujer, han participado un total de 120 vinos de los cuales solo un 30% han sido premiados y de ellos solo 4 vinos han conseguido el máximo galardón: Gran Diamante.
El jurado ha estado compuesto exclusivamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector y con una larga trayectoria profesional.
Mara Martín crece en el corazón de Monterrei, surcado por interminables ríos. Corre por sus venas la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad, intimismo y sensaciones profundas y arraigadas. Mara te lleva de la mano a un otoño brillante.
- D.O.: Monterrei
- TIPO DE VINO: Blanco
- VARIEDAD: 100% Godello
- GRADUACIÓN: 13 %
- FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Color amarillo pajizo, intenso y limpio. Destacan las notas varietales como el heno y de fruta como manzana y pera. Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima. Paso por boca intenso y graso, con buena estructura fruto del trabajo con las lías. La densidad y untuosidad envuelven el paladar. El vino continúa con un final largo y persistente.
Análisis químico:
- GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13 %vol
- ACIDEZ TOTAL: 5.5 g/l ac. tartárico
- ACIDEZ VOLÁTIL: 0.25 g/l ac. acético
- AZÚCAR RESIDUAL: 3.5 g/l