Cata de vinos

Cata de vinos – Toros de Guisando 2010

publicado por Alexander Garcia 14 octubre, 2015 2 Comentarios

Hace unas dos semanas, compramos en Vinareli, una vinoteca que tenemos cerca de casa, un vino tinto, Toros de Guisando 2010, elaborado por la Bodega Finca Fuentegalana, y amparado por Vinos de la Tierra de Castilla y León. Es un vino elaborado con uva 100% syrah y una crianza de 12 meses en barricas de roble.

La cata de Toros de Guisando 2010, nos descubrió un vino de color rojo picota con bordes violáceos o púrpuras. En nariz con una intensidad media, destacaba la fruta roja madura, como frambuesa, acompañada por notas de vainilla, madera y ahumados. En boca, presentaba una tanicidad marcada, con mucho cuerpo, un ligero amargor final, y una persistencia alta.

La primera impresión de Toros de Guisando 2010, tras la cata, es que es un vino con gran caracter y una potencia alta en boca. Un vino que denota calidad, pero que quizá le sobra un poco de tanicidad en boca, para nuestro gusto.

La comida que acompañó a Toros de Guisando 2010, se compuso de costilla de cerdo asada, guarnecida con patatas asadas. No fue un maridaje destacable, pero si fue correcto. Tanto el vino como la carne mantuvieron sus caracteristicas, aunque la carne a veces podía quedar un poco apagada en sabor, debido a la potencia del vino. Aun así pudimos disfrutar mucho de la comida y del vino.

En conclusión, Toros de Guisando 2010, nos parece un vino excelente, aunque para nuestro gusto, con demasiada tanicidad. Es un vino del que se puede disfrutar acompañandolo de una buena carne, pero de sabor fuerte, como puede ser ternera o buey. Es una muestra de la calidad que empieza a surgir entre los Vinos de la Tierra de Castilla León.

Entradas relacionadas

2 Comentarios

Cristina 27 octubre, 2015 a las 13:37

Nos alegra que le gustase el vino. Un saludo
Bodega Finca Fuentegalana

Responder
Alexander García Fernández 27 octubre, 2015 a las 14:36

Muchas gracias por vuestro comentario.
Un saludo

Responder

Deja un comentario